domingo, 25 de septiembre de 2011

Mensaje a las Bibliotecarias

Daniel Pennac en su libro "Como una Novela" entrega el siguiente mensaje a las Bibliotecarias:


"Queridas Bibliotecarias, guardianes del templo, es una gran ventaja que todos los títulos del mundo hayan encontrado su alveolo en la perfecta organización de sus memorias (¿cómo me reencontraría yo sin ustedes, yo, cuya memoria parece un solar baldío?), es prodigioso que estén al corriente de todas las temáticas ordenadas en las estanterías que les competen... pero qué bueno sería, también, oírlas contar sus novelas preferidas a los visitantes perdidos en el bosque de las lecturas posibles... ¡Qué bello sería que les ofrecieran sus mejores recuerdos de lectura! Sean contadoras - magas - y los libros saltarán directamente de sus entrepaños a las manos del lector."


Si tienen la posibilidad de leer este libro, se los recomiendo, al igual que a todos los profesores, les será de mucha utilidad.

1 comentario:

  1. Un gusto saludarte. Te escribo desde la Quinta Región, soy profesora de Lenguaje y Coordinadora CRA en un colegio de Viña del Mar. Buscando material me he encontrado con tu excelente selección de recursos y te felicito por tu dedicación a rescatar lo que siempre necesitamos para nuestras efemérides.

    Muy didáctica y hermosa la diagramación de tu blog.

    Felicitaciones y gracias por tu apoyo.

    Solange González

    ResponderEliminar