jueves, 11 de abril de 2013

Hábitos del Buen Usuario de Biblioteca

Algunos fueron sacados de internet, mientras que otros fueron creación propia. Es una buena y cercana forma de dar a conocer las reglas dentro de la biblioteca, sin la necesidad de llenar los espacios con carteles con la palabra NO. Yo las utilizo en forma de tarjetas, que voy utilizando en las diferentes Horas de Cuento. No debemos bombardearlos con todo de una sola vez, si no nadie querré entrar... jajajajajja
Espero les sirva, como a mi, que me son muy útiles.




Si no Recuerdas donde guardar un libro
que hayas consultado, déjalo sobre una mesa; la bibliotecaria lo guardará.
Un libro mal guardado es un libro perdido.


No grites, ni corras dentro de la biblioteca, para eso está el patio.
Respeta a los demás usuarios.


Cuando te levantes para salir, ordena la silla
o puf que ocupaste en su lugar.
Recuerda ayudar con el orden de la Biblioteca.


Guarda Silencio en la Biblioteca cuando hayan compañeros trabajando o leyendo.
El silencio es imprescindible para estudiar y leer.


Las manos limpias mantienen los libros limpios.
Tienes que acordarte de lavar bien tus manos para que no tengan tierra, ni comida.


No debes comer en la Biblioteca, ya que puedes manchar los libros o llenarlos de migas, para eso está el comedor y el patio.


Si das vuelta las páginas de un libro muy rápido se pueden romper. Al dar vueltas una página toma la punta de arriba de cada  hoja, con mucho, mucho cuidado.


Jamás rayar, pegar o doblar las páginas de un libro. Cuando quieras hacer arte usa otro papel, no las páginas de un libro.


Debes ser responsable en la devolución de libros. Debes ser generoso con los demás que quieran solicitar. Si necesitas más tiempo solicítalo a la bibliotecaria.


Si se estropea un libro (forro, rayado o rajado de hojas) debes informar a la bibliotecaria y responder según el reglamento de biblioteca.


Limpia tus pies antes de entrar a la biblioteca. Coopera con el aseo.


No escuches música fuerte en la biblioteca, respeta a los demás, no a todo el mundo le gusta tu música. Usa audífonos.


Los teléfonos celulares están prohibidos en horario de clases. Esto está en el reglamento de la Escuela. Entrégalo en dirección y retíralo a la hora de salida.


No comas chicles  en la biblioteca, come en tu casa y fuera del colegio.


Si quieres llevar un libro a tu casa, acércate con el al escritorio de la bibliotecaria. Ella te los registrará en el programa de préstamos.
Busca el libro que necesitas guiándote por la señalética, si no lo encuentras consulta a la bibliotecaria.


Respeta el Horario de Biblioteca.  Si un curso está en su Hora de Cuento, no interrumpas, ya que los distraerás de escuchar bien el relato.
Este Horario está visible en la puerta de entrada.


Recuerda ser cordial con todos y utilizar siempre el Buenos Días, Buenas Tardes, Permiso, Perdón, Por Favor, Gracias y Hasta Mañana.
  

Recuerda echar la basura en los basureros.
Un espacio limpio es siempre más hermoso.
  

El auto cuidado es primordial para evitar accidentes. Cuídate para que te cuide. Evita tocar la combustión, cuando esta tenga fuego en su interior y no golpees a tus compañeros con libros, cojines, etc.

  
Para utilizar los juegos (recreos o después de clases), solicita permiso a la bibliotecaria y luego de utilizarlos guárdalos donde corresponde. No se utilizarán en la Hora de Cuento a menos que la bibliotecaria lo diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario