viernes, 5 de abril de 2013

Para lograr el silencio....

Después de buscar por todo internet, realicé una selección de frases para hacer silencio con los niños.
Para quienes trabajamos con niños, sobre todo pequeños, es muy útil. En mi caso para comenzar as sesiones de hora de cuento.





Consignas para hacer Silencio...

“Abro una mano, abro la otra,
cierro los ojos, abro la boca.
Cierro una mano, cierro la otra,
abro los ojos, cierro la boca.”
 

“Tapa tapita  Tapón.
Cierro la boca
Ya esta!”
“La lechuza, la lechuza
Hace shhh, hace shhh
Todos calladitos
Como la lechuza
Que hace shhh, que hace shhh.”

“Un brochecito viene volando
y a mi boquita ya va cerrando,
pero un mosquito que anda por ahí,
da vueltas y vueltas y no me deja oir.”


“Silencio, silencio,
que viene Don Fulgencio,
que sí, que no,
que no se puede hablar.”
“Levanto una mano, levanto la otra,
me cruzo de brazos y cierro la boca.”

“Atención pido al silencio
y silencio a la atención.”
(Vicente Huidobro)

“Estiro una mano, estiro la otra
pongo las dos juntas
y las llevo a mi boca Shhhhh”

“Serrucho, Serrucho, a la Tía escucho;
Pez, Pez, a callar esta vez.”

“A la Luna le pido prestado su collar plateado;
al Sol le quito el sombrero
y bien callado me quedo”

“Cara carita, cara de sonrisita
Cara careta, cara de rabieta
Cara caracol, cierro la boca como un ratón.”

Ojitos abiertos que miran atentos.
Boquita cerrada que no dice nada.”

“Mi boca tiene un cierre 
con una llavecita.
Le doy algunas vueltas 
Y queda cerradita”

“Aquí llega el cocodrilo
que se come los sonidos.
Cocodrilo comilón
en silencio nos dejó.”

“En esta cajita he metido 
todos los ruidos y los sonidos,
que quede cerrada. Que nadie la abra. 
Silencio.... silencio..... 
no se escucha nada.”
  
Abro un ojo, abro el otro 
y me rasco la nariz.
Abro un ojo, abro el otro
y me estiro así y así.
Abro un ojo, abro el otro 
y hago shh shh shh
y hago shh shh shh”

No hay comentarios:

Publicar un comentario