viernes, 5 de abril de 2013

Versos para manitos limpias...

Siempre es útil, con los niños pequeños.
Aquí les dejo una pequeña selección que puede serles de utilidad.


Para lavarse las manos…
  
“Manitos están sucias
y ahora... ¿Qué haré?
Con el agua y con la espuma,
blanquitas las dejaré.
Con la toalla suavecita
las podré secar
y mis manos picaronas
Volverán a jugar.”
 

“El dedito se ensució
y escondido se quedó
en el fondo del bolsillo
sin jabón y sin cepillo.”
 

“Asomado a la pileta
el dedito se cayó
se mojó con agua fría
y después se enjabonó.”
 

“Una mano y otra manito,
se juntaron para lavar,
lava, lava, lavan juntitas
sus deditos que sucios están.”

“A lavarse las manitas
con agüita y con jabón
para que queden blanquitas
como nubes de algodón.”
  
A lavarse las manitas
con agüita y con jabón
para que queden blanquitas
como nubes de algodón”
  
“A lavarse las manos, con agua y jabón
para que siempre estén limpias
y sean una sensación
y que las enfermedades, no nos puedan atacar
porque con las manos limpias
siempre sanos vamos a estar.”
  
“Con jabón y agua fresquita
me lavo las manitos
con espuma y burbujitas
me lavo muy bien.”

3 comentarios:

  1. me encanto cada verso escrito
    gracias continua asi

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien es el autor de "Versos para manitas limpias?" Me gustaría leer el poema en mi programa de radio. Es muy tierno y un fabuloso recurso para enseñar.

    ResponderEliminar